lunes, 12 de abril de 2010

Se denomina factor masculino anormal a cualquier causa o causas de infertilidad, que radiquen en el varón.

La prevalencia de la infertilidad masculina está aumentando por múltiples factores como contaminación ambiental por estrógenos en el agua, hormonas o anabólicos en alimentos de origen animal y vegetal, nuevos agentes de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, obesidad, la tendencia a posponer embarazos para edades avanzadas, etc. Así mismo, se ha visto el incremento en la incidencia del cáncer testicular y de defectos congénitos como hipospadias.



Con frecuencia el estudio del varón se limita a una espermatobioscopía, además de que al encontrar algún estudio alterado, se inician tratamientos sin bases sólidas que los justifiquen, sin un estudio diagnóstico completo y sin tomar en cuenta su causa. Sólo los casos muy delicados y de muy mal pronóstico se refieren a especialistas, lo que deja sin tratamiento adecuado a aquéllos con posibilidades de éxito.

Pérdida Gestacional Recurrente

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) define a la Pérdida Gestacional Recurrente como: 2 ó más embarazos fallidos (documentados por USG o examen histopatológico).

Se recomienda el estudio de la pareja después de 2 pérdidas gestacionales.

domingo, 11 de abril de 2010

En construcción

Sigue atenta ya que próximamente tendremos información útil y relevante sobre todos los aspectos que conlleva la Reproducción Humana y la Salud de la Mujer!!!

¡Nuestro interés es que estés informada y actualizada en como cuidar de tu salud para sentirte y verte bien!

Además, si buscas ese regalo de vida qué es el tener un hijo, te orientamos para que tanto tú como tu pareja conozcan y aprendan desde los cuidados preconcepcionales hasta los primeros años de vida de tu bebé.

Nos especializamos en Infertilidad y Cirugía Reproductiva, y sobre todo, nos especializamos en darte la atención que buscas!!!